No al aparcamiento de C/ Torrejón del Rey

 ¡Hola, vecinos!

Queremos informar sobre las inversiones aprobadas ayer en la Junta Municipal de Distrito III  que afectan a nuestro barrio IVIASA. 

Las mociones APROBADAS por UNANIMIDAD fueron las presentadas por: 

a)Nuestra Asociación: "la mejora de accesibilidad y las plazas de aparcamiento de las personas con movilidad reducida",   haciendo hincapié en las situadas en la c/Santorcaz pues están en un estado lamentable. 

b) PP: Mejora de las zonas ajardinadas de Iviasa, con retirada de los vallados en mal estado y sustituyéndolos por nuevo vallado que delimiten las zonas verdes con el fin de que ayude a su mejor conservación. 

No prosperó la moción presentada por IU para recuperar como espacio lúdico la zona y los jardines de la c/Torrejón del Rey con instalación de juegos infantiles,  aparatos de ejercicios para personas mayores y un pipican. 

En cambio sí salió aprobada la enmienda a la totalidad presentada por PSOE (con los votos en contra de nuestra asociación, el Ampa IES Pedro Gumiel, IU y PP) que consiste en urbanizar la zona con dos pasos adoquinados centrales para el acceso de vehículos a una zona con suelo de zahorra (gravilla) para aparcamiento. No supieron decirnos el número de plazas de parking que se ganaban con la remodelación integral de este espacio, pero  es evidente que no pueden ser muchas las que pueden salir en la pequeña explanada que hay justo detrás de la gasolinera. Todo esto lo decoran, para que no resulte muy árido, con dos tiras valladas de césped. 

Os adjunto esquema del proyecto del ayuntamiento para que os hagáis una idea. 



Una pena, la verdad, pq no resuelven el problema de aparcamiento del barrio y en cambio nos quitan una buena parte de espacio verde de esparcimiento vecinal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa del deporte